La tecnología de los interruptores de presión Nega Rate Belleville Spring de Neo-Dyn

Interruptor de presion Neo Dyn nega rate belleville spring

ITT Neo-Dyn es una empresa líder en el diseño y fabricación de interruptores industriales cuyos productos cumplen con altos estándares de alta calidad y fiabilidad usando para ello la tecnología de los interruptores de presión Nega Rate Belleville Spring.

El disco Belleville

A diferencia de otros diseños de interruptores que trabajan con tasas de presión constante, Neo-Dyn fabrica interruptores de tasa negativas usando la tecnología Nega Rate Belleville spring.

En los interruptores de tasa negativa, el diafragma no es un elemento sensor. Simplemente sella el medio y transfiere la fuerza al disco Belleville, que responde instantáneamente cuando la presión del sistema alcanza el punto de ajuste.

A una determinada presión (vértice de la curva del disco Belleville en la Figura 2), el disco se desplaza hacia el centro. En este punto, necesita menos presión (fuerza) para continuar su movimiento.

El interruptor eléctrico está en una posición fija y está sincronizado con el movimiento del disco Belleville y el punto de ajuste del presostato está en función del mismo.

Los interruptores de temperatura de ITT Neodyn funcionan de forma similar a través de la presión de expansión del líquido de relleno dentro de la sonda de temperatura.

Nega Rate Belleville Spring actuando
Figura 1: Disco Belleville actuando
Función del muelle Belleville
Figura 2: Curva de operación del disco Belleville

Ventaja de la tecnología Nega Rate Belleville Spring de Neo-Dyn

La mecanismo de disco Belleville de los interruptores de Neo-Dyn ofrecen una serie de ventajas en lo que respecta a repetibilidad, precisión, mantenimiento y tiempo de vida de los instrumentos.

El no tener partes móviles, salvo durante la acción del mecanismo, implica que tiene un punto de ajuste estable lo cual también significa que no se requiere recalibraciones constantes del instrumento.

Así mismo, al no haber partes móviles el mecanismo de disco Belleville tampoco sufrirá de la fatiga ni desgaste.

El punto de ajuste también es una función de la tasa negativa del muelle Belleville. Cualquier variable asociada a la acción rápida del conjunto eléctrico tiene poco efecto sobre el punto de ajuste.

El movimiento total del disco Belleville al actuar compensa cualquier reposicionamiento del conjunto eléctrico dentro de la carcaza, manteniendo el punto de ajuste constante incluso si cambia la temperatura.

El mecanismo de disco Belleville no utiliza ningún tipo de varillaje, por lo que ningún desgaste afecta la precisión.

El mecanismo de disco Belleville es extremadamente resistente a las vibraciones, ya que el resorte Belleville no carga mecánicamente al conjunto eléctrico antes de la acción, por lo que la acción rápida del conjunto eléctrico mantiene su resistencia a las vibraciones.

La estabilidad inherente del disco Belleville y su pequeña masa lo hacen resiste a las sacudidas causadas por la vibración. Igualmente el conjunto eléctrico de acción rápida está montado de forma robusta con un mínimo de soportes, sin varillajes ni conexiones.

El mecanismo de disco Bellville es capaz de soportar sobre presión debido a que el disco Belleville no está en contacto con la presión del fluido de proceso, por lo tanto esto no afectan ni el sistema ni la capacidad de prueba de presión del mismo.

El sensor de presión está diseñado para soportar altas presiones y queda completamente soportado al actuar el mecanismo. El movimiento del mecanismo de resorte es limitado y el conjunto eléctrico no se sobrecargará mecánicamente debido a altas presiones.

El mecanismo de disco Belleville también permite efectuar millones de ciclos de actuación-desactuación y debido a que el disco Belleville se mueve menos de 0.02 pulgadas el desgaste es mínimo.

Así mismo la acción rápida del resorte reduce el arco eléctrico y prolongar la vida útil de los contactos.

Todas estas características hacen de los interruptores industriales de ITT Neo-Dyn los instrumentos idoneos para una amplia gama de aplicaciones comerciales e industriales, así como aplicaciones militares y para la industria aeroespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.